Una pregunta muy frecuente entre todo vendedor es: ¿Cómo puedo vender mi piso rápido? Vender una vivienda de forma rápida no es misión imposible. De media, según varios estudios una propiedad puede tardar en venderse entre 5 y 8 meses pero… ¿y si tenemos urgencia por venderla? Nosotros te ayudamos.

Hay muchas razones por las cuales decidimos vender un inmueble; pero la mayoría resultan en la necesidad de liquidez y si puede ser lo antes posible mucho mejor.

Primer paso para la venta de tu piso: el PRECIO

En primer lugar, la estrategia para vender lo más rápido posible es fijar un precio atrayente para el comprador y que esté basado en cálculos objetivos. Si este es muy elevado o está muy por encima que el resto de inmuebles de la zona, será complicada la venta. Pasos a seguir:

  • Tasación del inmueble: Para orientarnos y saber cuánto podemos pedir por nuestra vivienda, lo más fácil es pedir una tasación. Uno de nuestros asesores podrá visitar tu vivienda y realizar una valoración realista. Hay que pensar que ellos son los que mejor conocen el mercado inmobiliario y tienen experiencia en vender casas como la tuya.
  • Es cierto que podemos llevar una idea de por cuánto dinero queremos venderla, pero es recomendable no cerrarse y saber escuchar los consejos y recomendaciones del asesor.

Cómo preparar tu piso para la venta:

Otro consejo muy importante, es saber mostrar las virtudes de la propiedad. Para eso tenemos el home staging”, una estrategia de venta en la cual se realizan determinadas acciones que mejoran la estética de la vivienda.

Aquí van 5 TIPS básicos a tener en cuenta para conseguir vender tu piso rápido:

  • Limpieza: Aunque pueda parecer un consejo muy obvio, la limpieza del hogar puede ser un factor clave para la venta de tu piso. Por eso, los expertos recomiendan además de hacer una limpieza a fondo, hacer café o cocinar algo en el horno antes de que lleguen los potenciales compradores para que la casa desprenda un olor agradable.
  • Reparación e inversión: Cuando se pretende vender lo antes posible, a veces es necesario invertir una pequeña cantidad de dinero en reparar desperfectos y así hacer que el cliente vea la casa más atractiva. Además de aumentar el valor de la vivienda, aumentarán las posibilidades de venderla.
  • Despersonalizar: Para que el posible comprador pueda apreciar el potencial de su futuro hogar, es importante retirar los objetos personales como fotos y cuadros. Dejando una decoración más neutra, conseguiremos que el cliente pueda sentir que la vivienda puede convertirse en suya.
  • Buena iluminación: Los pisos que cuentan con mucha luz natural, son más fáciles de vender y lucen mucho más. Si el tuyo no lo es, podemos colocar lámparas o bombillas que hagan de la estancias del piso un lugar acogedor. 
  • Orden: Es importante mantener una buena imagen de tu piso, por eso es importante tenerlo todo en orden. Asimismo, se recomienda cuidar detalles como desprenderse de muebles anticuados o medio rotos que puedan hacer que el comprador se eche atrás.

Difundir la venta del piso

Cuando tenemos la vivienda a punto, para vender tu piso rápido hay que comunicar y difundir que tenemos nuestro piso a la venta, ¡así se venderá mucho más rápido!

  • Fotografías: Para que nuestra casa destaque entre las demás a través de Internet, las fotos deben transmitir armonía, luminosidad y cogerlas des del mejor ángulo para dar sensación de amplitud. Recordemos que una imagen vale más que mil palabras y hay que potenciar las virtudes de la vivienda, sin engañar. 
  • Información: Debemos aportar la máxima información y esta ha de ser completa. Los compradores normalmente suelen fijarse en el número de habitaciones, baños y metros cuadrados. También es interesante adjuntar información sobre el barrio y los servicios que tiene cerca como el transporte público, parques o colegios.
  • Portales inmobiliarios: Hoy en día hay infinidad de portales gratuitos en los cuáles publicar el piso a la venta. Esto ayudará a difundirlo y llegar más rápido a los posibles compradores.
  • Redes Sociales: Desde Century 21 New Estate contamos con un equipo de marketing que ayuda a dar a conocer las viviendas tanto en venta como en alquiler mucho más rápido. Después de tomar las imágenes, se van subiendo en las redes sociales de la empresa y ayudan a captar interesados.

Realizar las visitas al piso en venta

En el momento que haya interesados por la vivienda (que con todas las herramientas no será mucho) hemos de atenderlos lo antes posible para que su interés no se pierda y se consiga vender el piso rápido.

Para ello es importante agendar las visitas rápidamente y ser flexible con el horario.

En cada visita hay que analizar las impresiones del cliente para que la siguiente visita sea aún mejor.

Documentación necesaria para la venta

Para agilizar el proceso de venta es necesario tener lista la documentación necesaria. Recopilar todos los documentos puede tomar su tiempo. Desde el equipo de Century 21 New Estate los asesores te ayudaran con todo el “papeleo” haciendo el proceso más sencillo y después estos documentos serán revisados para comprobar que no haya ningún error.